Prevención de Incendios

N2 FIREFIGHTER: prevención de incendios con sistema de reducción de oxígeno

Hace hace poco, nuestro enfoque estaba puesto en detectar lo más rápidamente posible la presencia de un fuego y extinguirlo con la máxima eficacia. A lo largo de estas décadas, los progresos tecnológicos y los resultados de estudios profundos y minuciosos han hecho posible reducir en gran medida el riesgo general de incendios. No obstante, un nuevo método basado en el agotamiento del oxígeno ha abierto las puertas a toda una nueva gama de avnturas empresariales.

Ahora somos capaces de crear entornos perfectamente protegidos y eliminar completamente los riesgos de incendio alternado la atmósfera interior de un edificio y permitiendo al mismo tiempo el acceso sin restricciones a las personas.

Es una revolución que por fin, tras décadas de retocar y reinventar soluciones tecnológicas de extinción de incendios una y otra vez, lo mismo siempre puede resultar obsoleto en muchos casos. Gracias a un cambio radical de perspectiva, ahora concentramos nuestros esfuerzos en eliminar las causas que originan la aparición de un fuego en lugar de pensar en cómo combatirlo.

El método N2 FIREFIGHTER, desarrollado por Isolcell S.p.A., utiliza equipos eléctricos para generar una atmósfera de oxígeno reducido mediante un proceso de separación molecular. Este proceso, respetuoso con el medio ambiente y energéticamente eficiente, aumenta la proporción nitrógeno/oxígeno del aire para crear una atmósfera de oxígeno reducido en la que esimposible que un fuego se inicie.