ATMÓSFERA
CONTROLADA

Poseemos desde 1976 la representación exclusiva de Isolcell Italia S.p.A. de Argentina y Uruguay, líder mundial en la fabricación de equipos para atmófera controlada.
Otorgamos certificación garantizada en el mantenimiento, reparación y el inmediato suministro de repuesto originales, asegurando un perfecto funcionamiento y prolongada vida útil a su amplía gama de productos.
Una de las ventajas de los almacenes de ATMOSFERA CONTROLADA es la ausencia casi total de agentes químicos en el proceso. El proceso de crear una atmósfera controlada se combina con la reducción en el porcentaje de oxígeno en el aire.
Esta reducción se logra por medio de una maquinaria especifica que reduce el oxígeno que normalmente está presente en la atmósfera en aproximadamente 20,8%.
La evolución de la investigación ha permitido construir almacenes de grandes tamaños bajo una atmósfera controlada que permite a las empresas de frutas y hortalizas almacenar sus productos en grandes cantidades para poder comercializarlos fácilmente a lo largo del año.

ATMÓSFERA CONTROLADA DINÁMICA

Más de 350.000 toneladas de manzanas están ahora abastecidas en el mundo con DCA-Isostore Technology; esta nueva técnica de conservación, patentada en Canadá y desarrollada por el investigador Dr. Angelo Zanella, del Centro Experimental Agrícola Laimburg – Bolzano, es distribuido exclusivamente por Isocell SpA, líder del Sector.
Este revolucionario sistema de conservación utiliza sensores especiales de «fluorescencia» para poder controlar «dinámicamente» la Atmósfera, por consiguiente permitir el almacenamiento de fruta hasta el límite más bajo de su actividad respiratoria. Sensores F.I.R.M. /Fluorescence Interactive Response Monitor) miden la cantidad de luz reflejada de la piel de la fruta en forma de «fluorescencia» para determinar la concentración de A.C.P. (punto de compensación anaeróbica), un parámetro escencial para detectar el almacenamiento. Mediante el uso del sensor la determinación de A.C.P. es rápido, preciso y en tiempo real, haciendo que el uso de la tecnología DCA-Isostore sea particularmente sencillo y seguro.
El mantenimiento de niveles mínimos de O2 reduce el desarrollo de desórdenes relacionados con reacciones de oxidaciñon, Des esta forma, las ACD constituye una interesante herramienta para la conservación de peras y manzanas de corto y largo potencial de conservación.
DCA – Isostore es considerado por los expertos de la industria como la alternativa más apropiada y natural ante el uso de D.P.A. y 1-MCP en la conservación de manzanas y peras.

Productos:

  • Generadores de N2 (nitrógeno)
  • Absorbedores de CO2 (dióxido de carbono)
  • Convertidores/Depuradores de etileno (C2H4)
  • Absorbedores de O2 (oxígeno)
  • Analizadores Electrónicos de Gases
  • Ionizador para cámaras frigorificas
  • Humidificadores
  • Impermeabilizantes al gas y al agua.
  • Automatización